Joder, esto parece un gallinero!.
Yo ayer me tragué entera la presentación, incluyendo webd que iban dando más información. Ha pasado la noche y la información se va alcarando y condensando.
Creo que una de las mejores reviews técnicas es esta:
http://www.eoshd.com/content/5157/technical-analysis-of-the-new-canon-eos-c300La camara está destinada a ser la competencia directa de Alexa y Epic, no os lieis. El precio que tiene está orientado a producciones donde haya dinero. PERO, esto no es más que el principio. Canon tiene preparadas unas cuantas sorpresas, incluyendo una HDSLR 4K y otras variantes más. Para todos los gustos.
Yo tenía claro que Canon no iba a presentar algo barato, porque para eso están las HDSLR que cubren un segmento de mercado cojonudo. Estos van a por todas...
Sobre el tema del sensor, ha habido mucha confusión. El sensor es 4K, pero lo que hacen es atrapar cada componente de color en 2K. Si se os dan bien las matemáticas, vereis que 4K es CUATRO VECES 2K (no es dos veces, no os engañeis). Entonces, tenemos un sensor que captura 2K en rojo, 2K en azul, 2K en verde claro y 2K en verde oscuro. ¿Porqué es así?. Pues porque nuestra visión está diseñada para ser más eficiente con los verdes. Esto además ayuda a la hora de los chromas, pues disponemos del DOBLE de información.
Así, se ocupan todos los pixeles del sensor y se obtiene una imagen absolutamente libre de moiré, aliasing y lo más importante, con una nitidez increible (esto lo repetían contínuamente durante las proyecciones que han habido).
En términos de resolución, la Epic es la reina de la fiesta con sus 5K, pero es que el mercado mayoritario no puede tener un monitor 4K. En cine sí, claro, pero aún son muy pocas las pelis que vienen en 4K en digital. Ya habrá tiempo para ello, no os preocupeis.
Lo que me alucina es el pequeño tamaño que tiene la jodía. Eso sí, es tooooda manual, nada de automatismos. Sacarán versiones automatizadas, imagino que para competir contra la Scarlett, también presentada ayer.
La camara estará disponible desde Enero de 2012. Es entonces cuando se podrá juzgar su calidad. Espero que podamos "catarla" por aquí y si pudiese ser, no estaría de más intentar realizar una comparativa de calidad directamente en cine ;-)