Bienvenido a Videoimagen
19 de 05 de 2013, 19:23:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si quieres darte de alta en nuestro foro, mandanos un mail a alta@videoimagen.org

Inicio   Ayuda La Recreativa Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Edius 6 o CS5 ??  (Leído 2074 veces)
Pakoluke
Moderador Pro
Master
Desconectado Desconectado

si, soy asi de feo...

« en: 12 de 05 de 2011, 01:00:10 »

Me estoy montando lo que (para mi) es un pepino, un i5 con 8 gb de ram en una placa asus P7-P55-M y grafica Nvidia GT220 y windows 7 pro x64.

El quad core con 4 gb de ram y nvidia Geforce EN-8400GS se queda de momento con XP y Liquid.

En el nuevo estoy dudando en editar con Edius 6 o Premiere CS5, a su favor el CS5 tiene que conozco las versiones anteriores Cs2, CS3
 y CS4, en contra tiene lo que ya sabemos de premiere, poca estabilidad, en el quad core, el CS4 me va de puta pena editando .mts

De edius, me atrae los comentarios que poneis aqui sobre su fiabilidad y buen manejo de full hd y me echa patrás el hecho de aprender a usar un nuevo editor...

Liadme mas o aclaradme las ideas que tengo la picha hecha un lio....

MotionFX
Ayudante
**

« Respuesta #1 en: 12 de 05 de 2011, 01:08:15 »

Si te manejas con Premiere, la CS5.5 va muy bien. Aunque eso sí, la gráfica que vas a meter es bastante mala comparada con el resto del equipo. Hoy en día es bastante fácil pillar una GTS 450 o una GTX 550 a buen precio. Aunque son dos tarjetas no soportada oficialmente por el Mercury Engine se pueden activar y funcionan perfectamente.

http://motionfx.es -> Tutoriales y artículos de Final Cut Studio.
Victor.M.
Moderador Pro
Master

AL ATAQUEEEEEEEER!!!!!!!

« Respuesta #2 en: 12 de 05 de 2011, 01:21:30 »

Edius es mujy r+apido y muy estable,y fácil de usar.Tengo en un equipo el cs5 pero aún no lo he catado,yo estuve en  tu misma duda y al final me decanté por edius,y estoy contento aunque echo mucho de menos cosas de liquid que todavía no me explico con éste tenía funciones desde hace años que otros no tienen hoy en dia.Mis necesidades son pocas,ya que solo uso para editar cortes,mezclas y algún flash,y gracias al plugin de edius puedo usar plugins de after effects para correción de color.Lo mejor es probar y decidir,supongo,pero si ya conoces premiere...eso si,edius y los mts es un tiro.

editon
Técnico

De pequeño leía muchos comics, no había más.

« Respuesta #3 en: 12 de 05 de 2011, 10:37:06 »

Yo hace medio año que opté por Edius. Cada día que pasa estoy más convencido de que hice la mejor elección. Toda la vida he editado con Premiere. Te pondría muchísimas razones por las que estoy contento por Edius, probé los dos antes de decidirme, en resumen:

- Adobe CS5, si utilizas After effects, por el tema de la integración.
- Edius 6.02, por la cámara lenta (hay mucha diferencia), por la rapidez en todos los procesos, hay veces que pienso que Edius lo ha hecho un tio editor de video, estoy editando y digo... que bien pensado que está esto,que facil. Y la estabilidad, nunca había estado 72 horas seguidas editando sin reiniciar el ordenador. Utilizo plugins de After effects.
En pocos días te haces con el. Siempre lo había probado 10 o 15 minutos, hasta que estuve varias horas probando y me convenció.

Otra cosa es el equipo que te has montado ..., diría que por muy poco más puedes mejorar el procesador y la gráfica, y esto es importante para editar hd.

Un saludo

Edius 6.07    GA Z68XP-UD3P  - i7 2600k - 16 Gb ddr3 - 2Tb Raid - Nvidia GTX 460 1Gb
masini2002
Técnico

« Respuesta #4 en: 12 de 05 de 2011, 11:22:12 »

Yo me pasé de Premiere a Edius hace 3 años.
No me arrepiento,he salido ganando.
De todas formas espero que Edius avance y no se quede atras.

Por cierto, el pase de un soft a otro no fué tan traumatico como esperaba.En cuanto le pilles la mecánica un poco ya te sentiras cómodo.
« Última modificación: 12 de 05 de 2011, 11:23:57 por masini2002 » En línea

Menos pobre, más cansado.
http://edius6.wordpress.com
santy
videoimaginero PRO
Master

que gonito es adeprender

« Respuesta #5 en: 12 de 05 de 2011, 11:33:01 »

Desconozco Premier, pero también pase de liquid a edius y no fue demasiado difícil, como dice victor siempre echaras alguna cosilla en falta , pero es un editor agil y estable, se trabaja a gusto con el y cuanta mas maquina le metes mejor va...

Un saludo . Giñar
fer_video
Principiante
*

« Respuesta #6 en: 12 de 05 de 2011, 12:12:26 »

Un consejo, no montes esa gráfica, piensa que tanto edius como premiere utlizan la gpu para los efectos y la Nvidia GT220 es bastante justilla.
yildori
Master

Odio las comuniones

« Respuesta #7 en: 12 de 05 de 2011, 13:13:04 »

Pues yo sólo puedo recomendarte premiere, y si ya has usado el CS4, mejor que mejor, Tengo instaladas las Suites CS4, CS5 y CS5.5, y el premiere CS4 lo uso para cámaras lentas (la del CS5 y CS5.5 es una castaña). Tengo un Quad Core con 8Gb y W7, y jamás he tenido que reiniciar por problemas editando, no entiendo esos problemas que reporta la gente.

Coincido con los demás en lo de la gráfica.

/ \

Victor.M.
Moderador Pro
Master

AL ATAQUEEEEEEEER!!!!!!!

« Respuesta #8 en: 12 de 05 de 2011, 14:05:54 »

Pues yo sólo puedo recomendarte premiere, y si ya has usado el CS4, mejor que mejor, Tengo instaladas las Suites CS4, CS5 y CS5.5, y el premiere CS4 lo uso para cámaras lentas (la del CS5 y CS5.5 es una castaña). Tengo un Quad Core con 8Gb y W7, y jamás he tenido que reiniciar por problemas editando, no entiendo esos problemas que reporta la gente.

Coincido con los demás en lo de la gráfica.

/ \
pero es que trabajar en dv no es problema para ningún soft,ni el moviemaker,ahora con un h.264 ya es otro cantar.De todas formas yo también quiero probar en serio el premiere,sobre todo por la integración con after.

yildori
Master

Odio las comuniones

« Respuesta #9 en: 12 de 05 de 2011, 14:28:14 »

Pues las cosas que edito en HD tampoco me dan problemas, hasta que pulso control+M, entonces sólo necesito paciencia. Hace años si tuve algunos cuelgues raros, pero era por el PC, no por el Premiere.

/ \

Pakoluke
Moderador Pro
Master

si, soy asi de feo...

« Respuesta #10 en: 12 de 05 de 2011, 14:50:10 »

Sé que el ordenata es algo justito, pero es lo maximo que puedo y quiero gastar, la gráfica se cambiará en el futuro si la cantidad de trabajo lo justifica, que ya sabeis como está el mercado, de hecho el resto del equipo (discos duros, grabador, caja, fuente y la gráfica) son heredados de un PIV que se me murió.

Mientras el mercado esté como está no invertiré mas de lo necesario.

De momento le doy una oportunidad al Edius, voy a editar una boda en hdv a ver como se comporta, ya he probado material H.264 y lo reproduce de escándalo aún con esa gráfica, a ver como se comporta en renders.

Gracias por vuestra ayuda.

Abriré un hilo a ver que plugs hay disponibles para edius y ver si me puedo permitir alguno.

Viva Videoimagen Viva Videoimagen

Juanfe
Master

La cámara no hace al videografo

« Respuesta #11 en: 13 de 05 de 2011, 09:13:34 »

Paco, tu ya sabes que yo soy de Edius, y de momento no quiero probar otro. Estoy probando finalcut, y no me convence, seguramente porque todavia esté algo perdido con ese soft, pero no se, no me termina de convencer el tener que renderizar cada vez que pongo un filtro, que edius los mueve sin problema sin renderizar ni nada. Para mi eso ralentiza bastante la edición, pero bueno supongo que te adaptas y punto. Metele el procoder para exportar, que es la caña. De todas formas, no dejo de lado el finalcut, le seguiré dedicando ratitos de vez en cuando, pero de verdad que no veo nada que me haga ver la necesidad del cambio de edius a finalcut según el tipo de edición que hago. Eso si, para otro tipo de videos, la integracion de fc con motion es la caña, eso es lo mejor que le veo, el paquete completo y su integracion unos con otros, pero ya te digo, para editar bodas y el tipo de trabajo que hacemos, por fluidez, por las cámaras lentas que hace, que no he visto soft que las haga como edius... yo no cambio.

Un abrazo paco

Yo no soy indeciso... o si? bueno no... no lo sé.
dvcam
Aprendiz
*

« Respuesta #12 en: 06 de 09 de 2011, 18:53:14 »

luke edius no lo dudes es una bomba.
Pakoluke
Moderador Pro
Master

si, soy asi de feo...

« Respuesta #13 en: 07 de 09 de 2011, 01:12:44 »

Tenia este hilo completamente olvidado...

Puse el Edius, empece a editar una boda.... y me hice la picha un lio, no daba pie con bola, hacia las cosas pero me costaba, mucho.... se lo comenté a una compi y me dijo que si con Premiere y Liquid sacaba el trabajo adelante, pa que complicarme mas la vida...

Asi que estoy con Premiere Cs5 en el i5 y me va bastante bien.... tanto que he decidido meterle 4 gb mas al quad core y ponerle w7 x64 y en ese meterle el otro Premiere que tengo (CS3 original) con la Intensity Pro y olvidarme de Liquid (lagrimilla) del que tengo 2 originales... Triste

Muchas gracias (atrasadas) a todos por vuestros comentarios, consejos y experiencias.

Quizá retome el tema Edius en un futuro, pero esta vez no me he entendido con el...

Zenkiu chicos....

masini2002
Técnico

« Respuesta #14 en: 07 de 09 de 2011, 11:02:08 »

Tenia este hilo completamente olvidado...

Puse el Edius, empece a editar una boda.... y me hice la picha un lio, no daba pie con bola, hacia las cosas pero me costaba, mucho.... se lo comenté a una compi y me dijo que si con Premiere y Liquid sacaba el trabajo adelante, pa que complicarme mas la vida...

Asi que estoy con Premiere Cs5 en el i5 y me va bastante bien.... tanto que he decidido meterle 4 gb mas al quad core y ponerle w7 x64 y en ese meterle el otro Premiere que tengo (CS3 original) con la Intensity Pro y olvidarme de Liquid (lagrimilla) del que tengo 2 originales... Triste

Muchas gracias (atrasadas) a todos por vuestros comentarios, consejos y experiencias.

Quizá retome el tema Edius en un futuro, pero esta vez no me he entendido con el...

Zenkiu chicos....

Una pena, yo recuerdo el primer dia que me enfrenté a Edius. Era en situación de emergencia ya que Premiere no se dejaba instalar incluso despues de formatear varias veces (aún hoy no se el por qué no me dejaba de buenas a primeras, algo haría mal).

La verdad que fuí curioseando por su interfaz y no me disgustó. A cada rato me decia a mi mismo, !AH, igual que en premiere! !Ummm... no renderiza, mejor,mejor!. Y bueno, al final me acostumbré tanto que es mi software de referencia en la edición.

Menos pobre, más cansado.
http://edius6.wordpress.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: