campero
Master

¡Qué grande es la vida... natural!
|
 |
« en: 08 de 02 de 2010, 22:01:24 » |
|
Vamos a ver, importo los RAW con el Lightroom para tratarlos un pelín y los exporto en TIFF, sRGB. Al abrir las fotos con el Photoshop, donde tengo configurado el mismo perfil y el tema de la importación a 300ppp, pues resulta que me abre las fotos a 72. Ha de ser una tontería, pero no caigo dónde puede estar el tema.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manugil
Experto
Ayudar a los demas es ayudarse a uno mismo.
|
 |
« Respuesta #1 en: 08 de 02 de 2010, 22:40:16 » |
|
Haber si la foto que estas importando la tienes a 72ppp, he hecho la prueba y he abierto una foto de 300ppp y me aparece en photoshop como 300ppp, y a continuacion he abierto una que tengo a 72ppp y me la abre como 72ppp. mira la foto que estas importando a cuanto la tienes. Y si no es de eso, comentamelo que mañana te lo miro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #2 en: 09 de 02 de 2010, 09:39:54 » |
|
Olvidate de los PPP, lo importante son los pixeles. Los PPP solo sirven a la hora de imprimir, es una "guía" de a que tamaño se imprimirá la foto (lo que no quiere decir que se imprima a ese tamaño, pués tú luego eliges el tamaño de impresión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
novel
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 en: 09 de 02 de 2010, 09:45:52 » |
|
cuando la guardas, salvo que lo hagas en raw, la imagen pierde, guardala en raw y habrela en photoshop y notaras la diferencia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Falele
Moderador
Master

4 8 15 16 23 42
|
 |
« Respuesta #4 en: 09 de 02 de 2010, 10:13:10 » |
|
cuando la guardas, salvo que lo hagas en raw, la imagen pierde, guardala en raw y habrela en photoshop y notaras la diferencia
Se puede guardar una foto en RAW? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manugil
Experto
|
 |
« Respuesta #5 en: 09 de 02 de 2010, 10:27:42 » |
|
efectivamente se puede guardar, en un pen drive, en una compac-flash, en un cajon de un mueble...(es broma) Raw es un formato llamado "negativo digital" y los cambios que hagamos sobre el lo veremos , pero no quedaran guardados en el, sino en otro archivo. Y en un formato no raw
|
|
|
|
|
|
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #6 en: 09 de 02 de 2010, 10:52:33 » |
|
Se puede guardar una foto en RAW?  No, la guardas en DNG, en todo caso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Falele
Moderador
Master

4 8 15 16 23 42
|
 |
« Respuesta #7 en: 09 de 02 de 2010, 10:57:50 » |
|
Se puede guardar una foto en RAW?  No, la guardas en DNG, en todo caso. Me extrañaba,..por eso lo pregunté. De hecho, en los casos judiciales en los que son necesarias algunas fotografias como documentación para el resolver el caso, el juez SÓLO admite imagenes en RAW, precisamente porque es el bruto de cámara y no permite ser manipulado conservando su misma extension. Taluego. Falele.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
novel
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 en: 09 de 02 de 2010, 15:31:23 » |
|
siento desilusionaros, pero SI, SI que se puede guardar en RAW, solo hay que leerse las instrucciones, si no sabeis como hay va una captura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manugil
Experto
|
 |
« Respuesta #9 en: 09 de 02 de 2010, 16:09:34 » |
|
Novel, he visto que pone ,jpeg, psd, tiff, dng, original, pero no veo que ponga raw por ningun lado.(original) Una pregunta como sacas desde photoshop un archivo en formato raw.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #10 en: 09 de 02 de 2010, 16:16:37 » |
|
Desde Photoshop NO puedes salvar en RAW, salvas en DNG que es lo mismo, solo que es un estandar abierto. RAW es un estandar CERRADO, cada camara genera un RAW diferente, por eso no me creo del todo que se pueda salvar un RAW, pero bueno, igual estoy equivocado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
novel
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 en: 09 de 02 de 2010, 16:30:43 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yildori
Master

Odio las comuniones
|
 |
« Respuesta #13 en: 09 de 02 de 2010, 16:38:20 » |
|
Los de mi cámara llevan la extensión .RAF, no la veo por ningún sitio del photoshop.
/ \
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|