actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« en: 08 de 02 de 2010, 16:09:24 » |
|
Buenas!. ¿Alguno sabe de alguna utilidad que, de un WAV, extraiga los canales por separado en varios WAV en mono?.
Es decir, tenemos un WAV estéreo o multicanal, pués me gustaría extraer de ese WAV, los canales correspondientes, en sendos WAVs en mono.
No he encontrado absolutamente nada, y me parece extraño joer...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tobyas
fundador
Master
Los Sueños se Cumplen
|
 |
« Respuesta #1 en: 08 de 02 de 2010, 16:49:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada. 
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #2 en: 08 de 02 de 2010, 17:15:04 » |
|
Jajaja, pregunto en general, aunque ya sabemos que Jalejos es nuestro "master Audio" :-D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kaoszia
Master

Vengo a aprender
|
 |
« Respuesta #3 en: 08 de 02 de 2010, 20:14:50 » |
|
Os habeis preguntado alguna vez, o es impresion mia, que estan mejor valorados los editores de audio que de video, o es que es un tema que por desconocimiento mio tambien cuecen habas(seguro), pero en general, lo veo asi o es un complejo mio, que estan mejor pagados,..
|
|
|
|
|
|
El que escribio esto, lo hizo, en un alarde de inspiracion con drogas y alcohol, y no se prevee que se repita, asi que si se acabo el mundo y os debe dinero, estais jodios.
|
|
|
|
filmina
|
 |
« Respuesta #4 en: 08 de 02 de 2010, 21:15:18 » |
|
En multicanal no te puedo decir pero cuando se trata de estereo yo lo hago directamente desde edius y también lo hacía con premiere. Anulo el canal derecho, exporto en wav, y ya tengo el Izquierdo en mono. Repito la operación al contrario y ya tengo el derecho. No sé si es a eso a lo que te refieres en tu pregunta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arieldam
Técnico Superior

|
 |
« Respuesta #5 en: 08 de 02 de 2010, 21:35:07 » |
|
Como dice filmina es facil y tambien con Vegas se puede, clic con el derecho del raton en el track y escojes solo derecho, render a wav mono, y yasta. y lo mismo con el izquierdo.
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
Ocio... ni siquiera en el Render.
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #6 en: 08 de 02 de 2010, 21:35:24 » |
|
Si, esa es la forma MANUAL, pero yo lo que busco es un simple programita que me extraiga los canales, nada más...me parece increible que NO lo haya...es decir, lo hay para formato AC3, pero NO para WAV...acojonante...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kark
Técnico

Vengo a aprender
|
 |
« Respuesta #7 en: 08 de 02 de 2010, 23:13:06 » |
|
Entre las decenas de programillas "extractor&convert&..." vete a saber cual de una manera sencilla lo pueda hacer. Aunque entiendo que te molaría arrastrar el wav. sobre un icono de aplicación y solo te preguntase donde los quieres (los waves independientes).Sí, es raro que no exista. Tiene que estar por ahí...
|
|
|
|
|
|
No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo. Voltaire ciauuuuuuuuuuu
|
|
|
Falele
Moderador
Master

4 8 15 16 23 42
|
 |
« Respuesta #8 en: 09 de 02 de 2010, 00:18:33 » |
|
Yo lo hacia (porque hace tiempo que no lo hago) con SoundForge y Wavelab. Son editores de audio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #9 en: 09 de 02 de 2010, 00:23:25 » |
|
Pues tendré que instalar el Soundforge...pero vamos, es que es una chorrada que me jode sobremanera el usar un programa más gordo para algo tan tonto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Falele
Moderador
Master

4 8 15 16 23 42
|
 |
« Respuesta #10 en: 09 de 02 de 2010, 00:26:03 » |
|
Ya,... pero es que es algo muy especifico, aunque a ti te parezca una tonteria. No es una cosa que se haga de forma rutinaria, Antonio...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arieldam
Técnico Superior

|
 |
« Respuesta #11 en: 09 de 02 de 2010, 00:46:50 » |
|
Es verdad lo que dice Falele. Aunque si es cierto que mas vas a tardar en instalar el programa, que lo que se llevará convertirlos. 
|
|
|
|
|
|
Ocio... ni siquiera en el Render.
|
|
|
jalejos
Moderador
Master

A veces, oigo en Surround. Fernandoooooooooooo!!!!
|
 |
« Respuesta #12 en: 09 de 02 de 2010, 00:52:32 » |
|
Uff. Hace bastantes años usaba para estos menesteres el Tranzcode. Me permitía separar los wav multicanal de un dts en sus 6 wavs. No tenía GUI y había que teclearlo. Puede que hoy, si existe, esté mejorado. Ya me cuentas.
Edito: Ahora que recuerdo, tambien usaba el BeSweet.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de 02 de 2010, 00:56:18 por jalejos »
|
|
|
|
|
cierzo
Técnico Superior

Más vale prevenir...
|
 |
« Respuesta #13 en: 09 de 02 de 2010, 09:27:35 » |
|
Este programita: wave_shredder_1.1 es viejuno pero hace lo que quieres, peeerooo... en la versión demo está capada esta función. http://www.chenpro.com/SW/Waveshredder/waveshredder.htm
|
|
|
|
|
|
La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla.
Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #14 en: 09 de 02 de 2010, 09:31:47 » |
|
Gracias, ya tengo una pista de por donde puedo investigar